
IAG (Iberia) se mueve con ganancias en esta sesión, de nuevo impulsada por JPMorgan, que reitera su clara apuesta por el holding de aerolíneas, frente al resto de las europeas. En concreto, es su apuesta preferida frente a Air France-KLM y Lufthansa.
Además, las acciones ya cuentan con el sello "Positive Catalyst Watch" en el informe del tercer trimestre y permanecen en la "Lista de Enfoque de Analistas" del banco de inversión, que incluye las mejores ideas de inversión recomendadas.
Un apoyo, que para el analista Harry Gowers, mantiene una postura selectiva respecto a las acciones de la aerolínea europea. Afirmó que IAG presenta el menor riesgo de sobrecapacidad en sus rutas.
Además, señala que se enfrenta al menor riesgo entre las aerolíneas europeas de sobrecapacidad de largo recorrido en sus rutas hacia la temporada de invierno. Detalla que, de las tres aerolíneas de bandera europeas (IAG, Air France-KLM y Deutsche Lufthansa), IAG presenta el equilibrio más favorable entre demanda y oferta.

La capacidad transatlántica sigue siendo limitada, especialmente en el mercado Reino Unido-EE. UU., que constituye la mayor fuente de beneficios de IAG, según afirma.
IAG sigue siendo la principal opción de JPMorgan entre las aerolíneas europeas porque el grupo tiene potencial para seguir recompensando a los accionistas gracias a su sólida generación de flujo de caja libre.
De esta forma, recomienda sobreponderar sus acciones, con precio objetivo que coloca en los 5,5 euros por acción. Un precio que supone que las acciones del holding de aerolíneas cotiza con un descuento en el mercado del 26%.
Una apuesta decidida en la que coincide, aunque en menor medida con la media de los analistas del mercado que recoge Reuters, de los 9 apuesta por comprar o fuerte compra, también en el consenso y sin tener consejo alguno de venta. Su precio objetivo medio se marca en los 4,8 euros por acción, con posible recorrido alcista del 9,6%.
Desde máximos, el valor baja un 5,10%, marcados en los 4,6080 euros por acción, establecidos el pasado 10 de septiembre y desde mínimos interanuales, que registraba hace justo un año, sube un importante 96,27%, cuando marcó los 2,2280 euros en su cotización. En el año, su revalorización es del 20,28%

