IAG (Iberia) cuenta con apoyos decididos en el mercado por parte de las firmas que confían en el valor, pero también con detractores que piensan que el valor, se ha quedado sin recorrido y muestra potencial negativo en su cotización.

Para JPMorgan y su analista, Harry Gowers, la expectativa pasa porque considera atractiva la valoración de sus acciones, que también figuran en la "Lista de Analistas Destacados". 

Y destacan que, tras la conferencia "UK Leaders" las condiciones para el holding de aerolíneas siguen siendo, por el momento, favorables. 

Su recomendación sobre el valor sigue siendo sobreponderar sus acciones, con precio objetivo de 5,50 euros por acción, lo que indica un potencial para IAG desde sus actuales niveles de cotización del 28,44%. 

Se trata además de la misma expectativa que marca Raymond James sobre sus acciones con el mismo posible recorrido alcista para el valor. 

Entre las positivas, destaca además el apoyo de la media de los analistas que recoge Reuters, con consejo de consenso de comprar sus acciones en el mercado y precio objetivo de 4,94 euros por acción y un potencial que roza el 15%. 

Ya en el caso de CaixaBank, califica de compra las acciones de IAG con un PO de 5,30 euros por acción y posible recorrido alcista para el valor del 23,77% desde su cotización en estos momentos de mercado en el Ibex 35. 

Nada que ver, la expectativa que visualiza UBS sobre IAG. De hecho, mantiene el consejo de vender sobre el valor, con PO que eleva pero hasta los 4,193 euros por acción, con claro potencial negativo a pesar de la mejora del precio objetivo

El analista del banco suiza, Jarrod Castle, destaca que si bien el tercer trimestre fue algo más débil de lo esperado por el mercado, tras la publicación del último informe intermedio, que prevé un beneficio operativo (EBIT) para 2025 de alrededor de 5.000 millones de euros, se mantiene en línea con el consenso.

IAG sube en lo que va de año un 18%, aunque su trayectoria es claramente negativa en la última semana, con caídas del 3,78%, en el mes que rozan el 5% y en el trimestre, en el que casi recorta un 6%. 

Desde los mínimo marcados el pasado 7 de abril a cuenta de los aranceles, el valor sube un 75,5%, desde los 2,45 euros por acción y baja un 12,2% desde los máximos del 3 de noviembre, colocados en los 4,8950 euros por acción, su mejor nivel interanual.