HSBC ve a Iberdrola conquistando máximos, con un potencial alcista del 11,5%

Las acciones de Iberdrola suben un 0,36% a media mañana hasta marcar 11,16 euros dentro de un IBEX 35 que sube un 0,69% a la misma hora. El valor ha comenzado el año con ciertas dificultades, acumulando un descenso de un 4,3% que ha dejado su capitalización bursátil en unos 70.900 millones de euros, pero hoy los analistas de HSBC le dan un voto de confianza.

En concreto, la firma británica ha elevado el precio objetivo de Iberdrola hasta los 12,40 euros por acción, desde los 12,19 euros anteriores. La nueva valoración supone no solo un potencial alcista de un 11,5% respecto al cierre de ayer jueves, sino que, de alcanzarse, pondría la eléctrica que preside Ignacio Galán en nuevos máximos históricos

Con esta mejora, HSBC se sitúa entre las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil que le espera a la compañía. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan a Iberdrola una recomendación mayoritaria de ‘comprar’ con un precio objetivo de 12,13 euros que está un 8,70% por encima de los niveles actuales.

Iberdrola presentará en menos de tres semanas, el 22 de febrero, sus resultados del conjunto del ejercicio 2023. En su última comunicación, la compañía comunicó que en los nueve primeros meses del ejercicio alcanzó un beneficio neto de 3.637 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 17% frente al mismo periodo anterior y un 22% excluyendo el extraordinario derivado de la venta de parte del negocio en México.

La compañía mejoró además sus previsiones de beneficio neto para 2023 hasta el doble dígito (excluyendo cualquier plusvalía adicional por rotaciones de activos) impulsado por una mayor producción y la nueva capacidad renovable, la normalización de la actividad comercial, el aumento de las tarifas en el negocio de redes y a pesar del complejo contexto macroeconómico.  Los activos alcanzarán los 150.000 millones de euros a final de año.

Junto a los resultados del día 22 de febrero, los inversores tendrán que tener en cuenta que el próximo Capital Markets Day de Iberdrola se celebrará en el próximo mes de marzo.