Hachazo de JP Morgan a Telefónica… y espaldarazo a Cellnex

Las acciones de Telefonica retroceden un 0,99% a media mañana, rompiendo una racha alcista que duraba desde el inicio del año, después de que los analistas de JP Morgan hayan recortado con fuerza el precio objetivo de la teleco.

En concreto, los expertos del bróker estadounidense han recortado el precio objetivo de Telefónica desde 2,70 euros a 2,50 euros. Teniendo en cuenta un cierre de las acciones ayer miércoles en 3,53 euros, los expertos de JP Morgan detectan un potencial de caídas de casi un 30% para el valor.

Se sitúan además entre los más pesimistas que cubren a Telefónica. De acuerdo con datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis dan a la teleco una recomendación de ‘mantener’ y una valoración de 4,53 euros que se encuentra un 28,7% por encima de la cotización actual.

Si el hachazo es para Telefónica, la palmadita de JP Morgan es para Cellnex. Los expertos elevan el precio objetivo de sus acciones de 53 a 58 euros, detectando un potencial nada menos que del 82,8% teniendo en cuenta un cierre ayer de 31,72 euros.

De media, los analistas que cubren a Cellnex le dan una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 50,62 euros, con un potencial alcista de un 57,7%.

Hoy las acciones de Cellnex suben un 1,64% hasta los 32,24 euros. 

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.