Hachazo de Citi a Telefónica, a la que recorta el potencial a un 6%

Hachazo de los analistas de Citigroup a Telefonica, con un recorte en el precio objetivo de un 15%, pasando de 4,5 euros a 3,8 euros. Tras este recorte, las acciones de la teleco se quedan con un potencial de apenas un 6% respecto al cierre de ayer.

Los expertos de Citi se sitúan entre los más pesimistas que cubren a Telefónica. Según los datos recopilados por Reuters, los analistas de media dan al valor una valoración a 12 meses del 4,59 euros, lo que implica un potencial de revalorización de un 28% respecto a la actual cotización. La recomendación media es de ‘mantener’.

Hoy las acciones de Telefónica retroceden un ligero 0,08% durante la mañana hasta marcar 3,58 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora sube un 0,16%.

Tras un año complicado, las acciones de Telefónica han logrado rebotar un 8,5% en las últimas 20 sesiones. No obstante, todavía se dejan un 3,5%, con la capitalización bursátil en el entorno de los 20.300 millones de euros.

Telefónica alcanzó un beneficio neto de 1.486 millones de euros en los nueve primeros meses de 2022, una caída de un 84% por la ausencia de extraordinarios, tras acelerar la generación de ingresos en el tercer trimestre un 11,2% hasta los 10.343 millones de euros a pesar de un contexto de marcada incertidumbre global.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta de la versión Premium.