¿Ha llegado la hora de Puig en Bolsa? Cada vez más analistas ven un chollo en la acción

Puig Brands ha vivido un vía crucis en Bolsa desde que dio el salto al parqué hace algo más de año y medio, pero cada vez más analistas ven un chollo en los múltiplos a los que se encuentra la compañía detrás de los perfumes de Carolina Herrera.

La última casa de análisis en dar un voto de confianza a Puig ha sido Exane BNP, que ha decidido mejorar la recomendación que da al valor hasta ‘sobreponderar’, desde la anterior de ‘neutral’. Ayer fueron los analistas de Jefferies los que reiteraron su consejo de ‘comprar’, con un precio objetivo ajustado hasta los 20,60 euros.

Según los datos recopilados por Reuters, la recomendación mayoritaria que recibe Puig es de ‘comprar’. La agencia recoge 18 consejos sobre la acción, 4 de ellos de ‘comprar con fuerza’, 7 de ‘comprar’, 6 de ‘mantener’ y solo 1 de ‘vender’. El precio objetivo de consenso escala hasta los 19,60 euros, con un potencial del 29,45% frente a la cotización actual. 

El optimismo de las casas de análisis parece trasladarse hoy a los inversores, que impulsan las acciones de Puig Brands a una subida de un 2,64% a media mañana, hasta marcar 15,14 euros en el IBEX 35. Los títulos han llegado a tocar los 15,25 euros en los primeros compases de la negociación. 

Puig fue el farolillo rojo del IBEX 35 el año pasado, con una caída acumulada de un 14,8%. En general, lo ha pasado muy mal desde que debutó en el mercado hace más de un año y medio. Los títulos salieron a cotizar en mayo de 2024 a un precio de 24,50 euros y apenas unos meses después, el 22 de julio, entró en el IBEX 35. Su punto más alto lo tocó el 13 de junio del año pasado, cuando llegó a cotizarse en 27,78 euros.

La cotización a día de hoy se encuentra un 38,2% por debajo del precio de su debut en Bolsa y un 45,5% si se compara con sus máximos históricos. La buena noticia es que las acciones han rebotado un 15,5% desde que el 14 de octubre del año pasado tocaron unos mínimos de 13,11 euros.

La compañía de fragancias y maquillaje de lujo alcanzó una facturación de 3.596 millones de euros entre enero y septiembre del año pasado, cifras que le sirvieron para crecer, a perímetro y tipo de cambio constantes, un 7%.