¿Ha ido demasiado lejos Solaria? Corrige un 10% desde máximos y los analistas ajustan sus valoraciones

Los analistas de Berenberg ajustan su valoración sobre Solaria tras la montaña rusa en la que se ha subido la acción en las últimas semanas. La firma ha decidido recortar la recomendación de ‘comprar’ a ‘mantener’, si bien el mismo tiempo ha elevado el precio objetivo de 12,50 euros a 19 euros por acción.

La nueva valoración supone un potencial alcista de un 10% frente al cierre de ayer. Hoy las acciones de Solaria bajan un 1,30% a media mañana hasta marcar 17,04 euros, y registran ya una corrección de un 10% desde que el viernes de la semana pasada (20 de noviembre) marcó unos nuevos máximos en 18,945 euros.

A pesar de esta abultada caída en apenas cuatro sesiones, Solaria acumula una revalorización de un 116% en lo que va de año, que es de un todavía más espectacular 179% si se compara la cotización actual con los mínimos de 6,088 euros de los mínimos anuales del 7 de abril.

Hay que tener en cuenta que Berenberg se sitúa entre las casas de análisis más optimistas sobre Solaria, si bien varias firmas están ajustando sus valoraciones en los últimos días. Ayer, por ejemplo, los expertos de RBC rebajaron de sobreponderar a igual a sector su consejo, si bien mejoraron el precio objetivo de 14 a 18 euros por acción.

Según los datos recopilados por Reuters, la mayoría de analistas dan al valor un consejo de ‘mantener’, mientras que el precio objetivo medio se sitúa en los 16,78 euros, por debajo de la cotización actual.

Solaria aceleró en Bolsa la semana pasada tras poner sobre la mesa en su Capital Markets Day un plan inversor de 2.500 millones de euros para el periodo 2026-2028, con el que prevé duplicar su resultado bruto de explotación (Ebitda), pasando de los 250 millones de euros con los que espera cerrar 2025 a 521 millones de euros al final del periodo.

La compañía obtuvo un beneficio neto de 141,66 millones de euros en los nueve primeros meses del año, con un incremento del 148% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.