
Las acciones de Banco Santander acumulan una espectacular revalorización de más de un 90% en el último año, pero todavía tienen margen para seguir subiendo. O así lo considera al menos Chris Hallam, analista de Goldman Sachs, que ha reiterado su recomendación de ‘comprar’ para el valor, añadiendo una mejora en el precio objetivo.
En concreto, el experto de Goldman ha elevado el precio objetivo hasta los 9,40 euros por acción, desde los 7,90 euros anteriores. La nueva valoración supone un potencial alcista del 15,35% para las acciones de Banco Santander frente al cierre de ayer.
Con esta mejora, Goldman se sitúa entre las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil del banco. Según los datos recopilados por Reuters, aunque la recomendación mayoritaria es de ‘comprar’, el precio objetivo medio se sitúa en 8,12 euros, ligeramente por debajo de la cotización actual.

Hoy las acciones de Banco Santander bajan un 0,70% a media mañana hasta marcar 8,092 euros en el IBEX 35. Los títulos llegaron a tocar un máximo de 8,338 euros el pasado 25 de agosto, aunque desde entonces han corregido casi un 3%. Eso sí, todavía suben un espectacular 92,4% desde sus mínimos de las últimas 52 semanas, situados en 4,205 euros desde el 11 de septiembre del año pasado.
Banco Santander obtuvo un beneficio récord de 6.833 millones de euros en el primer semestre, un 13% más que en el mismo período del año pasado, según anunció a finales de julio.

