Goldman Sachs aconseja vender las acciones de ACS y ve caídas del 4,5%

Los analistas de Goldman Sachs cortan la racha alcista de ACS, que se revaloriza en lo que va de año un 15,10% hasta los 27,21 euros por acción. Sin embargo, los expertos del banco de inversión estadounidense han lanzado este viernes un informe negativo sobre las acciones de la contratista de obra pública y concesionaria ACS en la empeoran su recomendación desde neutral o mantener hasta vender.

El informe reduce el precio objetivo de las acciones de constructora desde 29 euros a 26 euros por acción, lo que supone un potencial bajista desde el precio actual de cotización del 4,5%. El recorte de la valoración es del 10,35%.

ACS vive un rally en las últimas semanas en bolsa, ya que en el último mes rebota más de un 10%. Esta misma semana se ha conocido que el presidente de la compañía, Florentino Pérez, compró acciones del grupo por valor de 129.650 euros. Pérez apoya la cotización de ACS en un momento en el que está en máximos desde antes de la pandemia.

Pérez compró estos títulos el pasado jueves 17 de noviembre a un precio unitario de 25,93 euros por acción, el mismo en el que cotizaba la compañía ese día en el Ibex 35, muy cerca de su mínimo intradía de 25,87 euros.

Esta misma semana también se conoció que ACS venderá su filial australiana de servicios Ventia, valorada en más de 450 millones. Esta empresa tiene un carácter no estratégico para el grupo español, que a través de Cimic ostenta una participación del 32,8% del capital. Esta posición, a los precios actuales de mercado, alcanza una valoración en la bolsa de Australia de 710 millones de dólares australianos, lo que equivale a 458 millones de euros.

Ventia es un proveedor de servicios de infraestructuras esenciales que opera en cuatro sectores: Defensa e Infraestructura Social, Servicios de Infraestructura, Telecomunicaciones y Transporte