En el caso de Ferrovial, los analistas de Goldman Sachs elevan el precio objetivo desde los 26,7 euros a los 28 euros por acción, lo que supone un ajuste de la valoración del 4,86% y un potencial en bolsa del 29,6% desde sus precios actuales en el Ibex 35.

Ferrovial y Applus la cara de las recomendaciones, Inditex y Siemens Gamesa la cruz

La concesionaria y constructora española cotiza este martes con subidas destacadas en el selectivo español cercanas al 3% hasta los 22,2 euros por acción. En lo que va de año, Ferrovial corrige un 1,8%.

El consenso de los analistas aconseja ahora mismo 'mantener' las acciones de Ferrovial, con un precio objetivo medio de 24,04 euros por acción, lo que supone un potencial alcista del 7,4%. Ferrovial cuenta con diez recomendaciones de compra, diez de venta y cuatro de vender.

Desde la firma de análisis estadounidense Jefferies han elevado también el precio objetivo de las acciones de Applus desde los 10,3 euros a los 12 euros por acción, lo que implica un alza de la valoración del 16,5% y un potencial en bolsa del 33%. Applus, por su parte, cuenta con recomendación de compra por parte del consenso de los analistas, que le auguran unas subidas del 10,6% en los próximos doce meses hasta los 10,38 euros por acción.

Momento de mantener Inditex, según UBS

En el caso de Inditex, los analistas de UBS han retirado la recomendación de las acciones de Inditex desde 'comprar' hasta 'mantener'. Las acciones de la firma de moda que lidera Pablo Isla suben este martes un 0,7% a pesar de la rebaja de recomendación del banco suizo. 

UBS ha analizado la situación también de la compañía textil sueca H&M. Desde la entidad suiza han elevado el precio objetivos de las acciones un 69% hasta las 225 coronas y la recomendación de compra de las acciones desde 'mantener' hasta 'comprar' al afirmar que el mercado parece subestimar la recuperación de las ventas de la compañía.

A diferencia del consenso, que espera un repunte de ventas más lento para H&M que el sector, UBS prevé que las ventas de la compañía se recuperen a los niveles anteriores al Covid-19 para 2022, a través de canales de venta muy diferentes hasta ahora. Internet debería compensar las menores ventas en tienda, y añade que la evaluación de las capacidades de venta 'online' de H&M en comparación con Inditex sugiere un ritmo de ventas más sólidas a largo plazo.

Inditex a pesar de la rebaja de recomendación de UBS de hoy sigue luciendo consejo de 'compra', aunque el consenso de los analistas apenas le ven potencial de subidas en bolsa. El precio objetivo medio se sitúa en los 27,82 euros, lo que le da un potencial de caídas del 3,3%.

Otras entidad helvética como Credit Suisse, por su parte, también ha emitido este martes un informe sobre las acciones de Siemens-Gamesa, con un ajuste en el precio objetivo del 0,8% hasta los 24,5 euros por acción. Este precio implica caídas de hasta el 29,6% en los próximos doce meses teniendo en cuenta la valoración de Credit Suisse. El consenso de los analistas aconseja 'mantener' Siemens-Gamesa en cartera, con precio objetivo medio en 30,3 euros. Esto es, un potencial menor al 3% a doce meses vista.

Las compañías del sector renovable vivieron un gran año 2020 en bolsa y este 2021 están, sin embargo, corrigiendo después de que entidades como Bank of America hayan alertado del sobrecalentamiento de las acciones 'verdes', en parte, por la gestión monetaria de los fondos indexados con sesgo de inversión socialmente responsable (ISR) o que siguen criterios ambientales, sociales y de gobierno (ASG).