Mientras estamos en una situación de turbulencias claras, con una incertidumbre feroz que transcurre en las plazas europeas, echar un vistazo a las recomendaciones, por si pudiera haber alguna acción recomendable con este clima tan adverso e incierto. Sobre todo, al unirse el factor Voltswagen como uno de los catalizadores negativos que están tiñendo de rojo a las cotizadas de Europa y España.


Con esta visión las recomendaciones hoy se han centrado, principalmente, en
FCC. La constructora ha recibido la recomendación de compra desde vender por parte de Banco Sabadell. Y bien que le ha sentado. Nada más comenzar la jornada se ha incrementado más de un 2% en el parqué madrileño.

La acción lleva un desempeño negativo en los últimos meses después de estar en el terreno de los 13 euros. Ahora se encuentra sobre los 7 euros, pero para la entidad bancaria podría haber tocado suelo para comenzar un rebote. FCC se encontraba entre los valores que más habían sufrido la tormenta veraniega en los mercados con un descenso de su capitalización de hasta casi un 22%, lo cual, para algunas firmas de análisis como esta, podría haber generado una opción de compra.

%%%Te avisamos cuando FCC cambie su tendencia en bolsa|FCC%%%

La constructora no ha sido la única que ha recibido la atención durante la sesión. Inmobiliaria Colonial es otra de las que ha analizado Sabadell en este caso a sobreponderar desde infraponderar. Considera que puede realizar un impulso alcista en los próximos meses después del recorrido que ha marcado.

%%%Te avisamos cuando Colonial modifique su ciclo bursátil|A3M%%%

Por último, para cerrar el capítulo de recomendaciones, la firma catalana ha apostado también por Atresmedia, que recomienda para comprar desde vender. El medio de comunicación sería atractivo para el corto y medio plazo pudiendo tener una buena capacidad de subida en el mercado nacional.

%%%Te avisamos con los cambios en la cotización de Atresmedia|COL%%%