
Buena parte del mercado, incluidos los inversores, aplauden los resultados de Banco Santander Un valor que, a pesar de su crecimiento del 100% en lo que va de año, tiene margen para seguir subiendo.
A juicio de Autonomous, la recomendación sobre Santander se queda en neutral pero eleva su precio objetivo hasta los 9,5 euros por acción desde los 8,90 precedentes, lo que lleva a señalar que su potencial de mejora actual, sobre su precio actual en el mercado, alcanza un 7,6%.
Una mejora que está en línea con los avances que presenta el valor, que progresa más de un 5% en la última semana, desde la presentación de resultados y pagar dividendo a sus accionistas, que alcanza el 2,54% de rentabilidad en estos momentos de mercado.
Este PO está en línea con la mejoría general del mercado en la valoración de la entidad financiera. Desde Goldman Sachs visualizan los 10,40 euros por acción con consejo de compra y los 10 desde la calificación sobre Santander de Morgan Stanley con la apuesta de sobreponderar sus acciones en el mercado.
La media de Reuters, coloca en comprar su precio objetivo, sin recomendación alguna de venta y el consenso que apuesta por comprar el valor. 9,28 euros por acción establece el precio objetivo con potencial del 6,5%.

Entre las últimas recomendaciones, encontramos tres todas con signo positivo sobre el valor y con potencial apreciable. En un PO de 9,60 coinciden dos de ellas. DZ Bank, la entidad alemana que califica de compra las acciones de Santander y también la germana LandesBank. El potencial que marcan ambas sobre la entidad que preside Ana Botín es del 8,51%.
Además de ellas Oddo BHF destaca comprar sus acciones, con precio objetivo sobre el valor de 9,90 euros que da como resultado una posible mejora en su cotización de hasta un 11,9% frente al cierre de ayer de las acciones del banco.

