Espaldarazo de Citi a Grifols: ¡Potencial para duplicar su cotización!

Fuerte espaldarazo para Grifols por parte de los analistas de Citigroup. La firma estadounidense ha decidido elevar el precio objetivo de las acciones de la compañía de hemoderivados hasta los 23 euros, desde los 22,30 euros anteriores. 

Teniendo en cuenta un cierre ayer martes de Grifols en 11,19 euros, la nueva valoración de Citigroup supone un potencial de un 105%. En otras palabras, los expertos del banco estadounidense ven al valor más que duplicando su cotización a 12 meses vista.

No obstante, Citi es una de las casas de análisis más optimistas que cubren a Grifols. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor una recomendación de ‘comprar’ con un precio objetivo de 17,14 euros que está un 53% por encima de la cotización actual.

Las acciones de Grifols acumulan una revalorización de un 3,20% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en 4.740 millones de euros. Sin embargo, este comportamiento discreto cambia sensiblemente si se pone el foco solo en las últimas 20 sesiones, con una revalorización en ese período de un 19,7%.

El cambio de rumbo en la última semana parece venir de la mano de la revolución en su cúpula, después de confirmar que Thomas Glanzmann ha sumado el cargo de consejero delegado al de presidente ejecutivo que ya ejercía.

Según explica la analista fundamental de EI, María Mira, “el mercado apuesta por una nueva era para la compañía”.  A su juicio, “el mercado está recogiendo la reestructuración del equipo directivo y quizá que anuncie una posible operación corporativa de desapalancamiento antes de terminar 2023, algo que por otra parte debería ser imperativo a la vista de su abultada deuda, 9.350,8 millones de euros al cierre de marzo”.