Este mismo martes, el banco de inversión estadounidense Citigroup ha revisado a la baja el precio objetivo de Applus desde los 12 euros a los 9 euros por acción, lo que supone un recorte de la valoración de la compañía del 25%.

Sin embargo, este precio es bastante alto si se tiene en cuenta que Applus cerró la sesión de este lunes en el mercado continuo a 5,56 euros por acción, por lo que tendría un potencial de revalorización del 65% a doce meses vista si tiene en cuenta la valoración de Citigroup.

Dos valores con amplio potencial para los próximos doce meses: Applus y Prosegur

Applus es una compañía especializada en la inspección, los ensayos y la certificación y diversificada por sectores que van desde la homologación para la industria de la automoción, para las petroleras y gasísticas, las pruebas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV)...

Los servicios relacionados con el petróleo suponen cerca de un 40% de sus ingresos, según los analistas de Banco Sabadell, lo que ha hecho que el mercado castigue a sus acciones con una caída en el mercado continuo del 52% desde que comenzase el año. Sin embargo, en un momento de recesión económica su negocio de ITV puede reportarle grandes ingresos por el envejecimiento del parque móvil.

 

El consenso de los analistas que recoge Reuters es, de hecho, aún más positivo con Applus que Citigroup al darle un potencial alcista a sus acciones del 109% hasta los 11,38 euros por acción en el que sitúan su precio objetivo. Applus cuenta con recomendación de compra, ya que 14 firmas de análisis apuestan por comprar y sólo dos son partidarias de mantener.

Un valor 'seguro' y con potencial

Otro valor del mercado continuo que ha recibido en los últimos días la revisión de los analistas ha sido Prosegur, que al igual que Applus cuenta con un amplio potencial en bolsa. Cede en lo que va de año también una drástica caída del 41,6%.

La compañía española de servicios globales de seguridad recibió en la sesión de este lunes un recorte del precio objetivo por parte de UBS del 34%, ya que los analistas del banco suizo recortaron su valoración desde los 4,7 euros a los 3,1 euros por acción. Esto le da un potencial en bolsa en este momento del 43,65% teniendo en cuenta sus precios de cotización actuales.

El pasado jueves 16 de abril, la firma francesa de análisis Kepler Cheuvreux rebajó también el precio objetivo desde los 4,85 euros a los 3,35 euros por acción, lo que implica una rebaja del 31%. O lo que también es lo mismo todavía un potencial en bolsa en este momento del 52%. 

 

El consenso de los analistas que recoge Reuters sigue confiando en sus subidas, ya que le ve un recorrido al alza en los próximos doce meses del 93,7% hasta los 4,15 euros por acción. Prosegur cuenta también con recomendación de compra por parte de los analistas que siguen su día a día en bolsa.