A pesar de que los números rojos siguen invadiendo al selectivo español, los títulos de Jazztel
hoy brillan con luz propia. Esa que le ha dado Orange al lanzar una oferta a 13 euros por cada título de la operara que preside Leopoldo Fernández Pujals. Una operación que ya se venía gestando hace tiempo y que de nuevo da alas a la operadora hacia niveles superiores. Dicen los
expertos de Bankinter que la oferta de 13 euros en efectivo presentada por Orange “supera en +7,4% el precio objetivo de 12,1€ por acción que teníamos fijado para la compañía. El importe de 3.340 millones de euros ofrecido por Orange implica pagar un PER de 33x sobre el beneficio neto estimado de 2015 y un múltiplo de 12x Ebitda estimado del año 2015, múltiplos que consideramos elevados en el sector de las telecomunicaciones”.

Consenso analistas sobre Jazztel
Precios objetivos sobre Jazztel


Pues bien, todo parece indicar que,tras la aceptación tanto del presidente como del equipo directivo de esta oferta – que aun no es firme – finalmente será Orange quien se lleve el gato al agua en la puja por Jazztel.

También ganadora se ha proclamado Técnicas Reunidas, después de conseguir un contrato millonario por 550 millones de dólares en una refinería de la mexicana Pemex Refinanciación. Pues bien, los expertos de Bankinter optan por comprar el valor y conceden un objetivo de 50.40 euros a la compañía, un potencial del 19% desde los precios actuales.  La compañía, uno de los  valores en la cartera de Estrategias de inversión Premium  sigue teniendo un fondo de mercado que "continúa siendo alcista y la estructura de máximos / mínimos crecientes es clara a largo plazo. Nos ajustamos a nuestro escenario proclive a subidas y mantenemos posiciones largas o compradoras abiertas mientras el precio no consolide a cierre diario por debajo del mínimo de AGO14 sito en 37,79", explica Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión.

Dice el bróker en su blog que es una buena noticia ya que la compañía “continúa ganando proyectos y cuenta ya con una cartera de pedidos en máximos. Además, permite dar continuidad a la labor realizada por la compañía en México, donde ya ha realizado proyectos importantes”.

No corren la misma suerte los títulos de DIA. Renta 4 recomienda vender las acciones de la alimentaria y fija en los 5.94 euros su precio objetivo. Una estimación que se une a la que fijaron ayer los expertos sobre la compañía de reducir. Pero ¿qué ocurre en la compañía? Los expertos de Renta 4 reconocen que el aspecto de la compañía es delicado y, a corto plazo, presenta un nivel clave en la zona de 5.94 euros “por debajo del cual confirmaría una formación de H-C-H con proyección bajista en 5 euros, al mismo tiempo que activaría el doble techo con proyección bajista en el medio plazo en 4.5 euros”. 
Consenso analistas sobre DIA
Gráfico de DIA



Si quieres que te avisemos cuando estos valores cambien de fase del ciclo bursátil, pinche aquí