Deutsche Bank recorta el potencial de rebote de Almirall a un 23%

Las acciones de Almirall suben un 1,01% a media mañana en el Mercado Continuo, dirigiéndose a su segundo día consecutivo en positivo. El valor ha tenido un tránsito difícil por el parqué este año, con una caída acumulada en 2022 de un 19% que ha dejado su capitalización bursátil en unos 1.630 millones de euros.

Hoy los analistas de Deutsche Bank han recortado el precio objetivo de las acciones de Almirall en más de un 20%, dejándolo en 11 euros, desde los 14 euros anteriores. Pese a este sensible recorte, la nueva valoración de la firma da un potencial todavía de más de un 23% a los títulos de la farmacéutica.

Almirall obtuvo un beneficio neto de 10,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 39,4 millones de euros registradas en el mismo periodo de 2021, según su última presentación al mercado. Su resultado neto normalizado alcanzó los 32,7 millones de euros, en contraste con las pérdidas de 61,5 millones de 2021.

La farmacéutica explicó que la comparación de sus resultados con el año pasado se ve afectada por una desinversión de productos en el primer semestre de 2021 y por los ingresos diferidos de AstraZeneca que finalizaron en el ejercicio pasado.

Las ventas 'core' de Almirall, que excluyen la contribución de AstraZeneca y Covis, se incrementaron un 5,3% entre enero y septiembre, hasta los 633,8 millones de euros, gracias a los productos recientemente lanzados por la compañía y al buen comportamiento del negocio de dermatología en Europa, que mostró un crecimiento interanual del 21%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la biofarmacéutica ascendió a 146,4 millones de euros incluyendo AstraZeneca y Covis, lo que supone un 19,2% menos que en los nueve primeros meses de 2021. La compañía ha explicado que su Ebitda se ha visto afectado en 2022 por el aumento de la inversión en I+D y los gastos generales y de administración relacionados con los nuevos y próximos lanzamientos.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.