Siguen la subidas en la renta variable nacional al son que marcan los bancos centrales…y sus políticas. Es el caso de Ferrovial, que tantea el mercado de deuda con una emisión de 500 millones de euros, lo que llega el día en que RBC le rebaja la recomenadación a mantener.  IAG e Iberdrola son compra pero, en el caso de la primera, con rebaja de precio objetivo.
 
 
A un día de conocer cuál será la decisión de Mario Draghi en cuanto a políticas monetarias se refiere, lo cierto es que la mayoría de voces descuentan  que el organismo no hará nada pero dejará la puerta abierta a nuevas medidas. Unas políticas que deberían ir del lado de incrementar el plazo del programa de compra de bonos – actualmente con vencimiento en marzo de 2017 – o  revertir el escenario de tipos negativos.

Con esto, no sorprende que sean cada vez más compañías las que se han lanzado a emitir deuda. Ferrovial ha sido la última en lanzarse con una emisión de 500 millones de euros en bonos a 6 años con una rentabilidad de entre 65/70 puntos básicos sobre midswaps, según ha informado IFR. Una noticia que llega el mismo día que RBC Capital se ha pronunciado sobre la constructora, rebajando su recomendación a mantener, desde comprar.



Tienen mejor recomendación tanto Iberdrola como IAG. Los títulos de Iberdrola han sido revisados por Goldman Sachs, el día en que sube algo más de un punto y medio porcentual, hasta los 6.11 euros. Y sin embargo, la eléctrica todavía sigue por debajo del precio objetivo que le otorga el consenso, en los 6,60 euros por acción.



También con recomendación de compra ha revisado Deutsche Bank a IAG, eso sí, con un precio objetivo de 6,81 euros, lo que supondría ver a la aerolínea subir en torno a un 44%, volviendo a niveles previos al Brexit.