Deutsche Bank mejora su opinión sobre Inditex… pero sigue sin verle potencial

Las acciones de Inditex, que han arrancado el año con buen pie, se toman hoy un respiro en una sesión en la que los inversores han desayunado con la noticia de una mejora de recomendación por parte de los analistas de Deutsche Bank, si bien hay algo que no cambia: siguen sin ver potencial al valor.

En concreto, los analistas de Deutsche Bank han elevado de ‘vender’ a ‘mantener’ su recomendación sobre el gigante textil español, un movimiento que viene acompañado además por una mejora en el precio objetivo, que pasa de 23 euros a 27 euros.

Pese  a esta mejora, lo cierto es que la nueva valoración se encuentra un 9,6% por debajo del cierre de ayer jueves (29 euros).

En general, los analistas parecen pensar que Inditex tiene poco margen para subir en el mercado. Según datos recopilados por Reuters, aunque de media las casas de análisis le dan una recomendación de ‘comprar’, el precio objetivo medio se sitúa en 28,52 euros, ligeramente por debajo de la cotización actual.

Las acciones de Inditex han acumulado una subida de más de un 16% en lo que va de 2023, un buen comportamiento que ha permitido a la compañía alcanzar una capitalización bursátil de 90.000 millones de euros. Inditex es la compañía más valiosa del Ibex 35, ampliando cada vez más la ventaja con su perseguidor, Iberdrola, que vale unos 69.000 millones de euros.

Inditex llegó a valer en el mercado más de 100.000 millones en noviembre de 2021.

Hoy las acciones de Inditex bajan un 0,28% a media mañana hasta marcar 28,92 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora sube un ligero 0,07%.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.