Credit Suisse inicia la cobertura de la aseguradora española Mapfre con una calificación de 'infraponderar', con un probable recorte profundo de dividendos y un bajo rendimiento de suscripción.

Credit Suisse inicia cobertura en Mapfre: potencial de caídas del 13% e 'infraponderar'

Los analistas del banco suizo pronostican una disminución del 29% en el dividendo por acción de Mapfre a 0,103 euros en 2020, un 21% por debajo del consenso, impulsado por un bajo rendimiento de sus negocios en España y Brasil y una posición de capital restringida. El mercado español y brasileño de Mapfre representan alrededor del 68% de sus ganancias, según Credit Suisse.

CS dice que cree que el consenso es demasiado optimista sobre la progresión de la relación combinada de Mapfre dada la tendencia actual de deterioro y el fracaso de la compañía para cumplir con los objetivos de suscripción. El corredor pronostica un deterioro de 60 puntos básicos en el índice combinado de Mapfre a 98,2%, impulsado por un deterioro de 130 puntos básicos en su índice combinado ibérico debido a la creciente inflación de siniestros en su negocio de seguros del automóvil. 

Los expertos de la entidad le dan un precio objetivo a Mapfre de cara a los próximos doce meses de 1,4 euros por acción, lo que representa un potencial a la baja de las acciones del 13%.