Estos 12 euros que le dan los analistas de Morgan Stanley, sin embargo, están por encima de los 10,11 euros que el consenso de los analistas fija para Inmobiliaria Colonial. De hecho, la compañía cotiza este lunes en 10,55 euros por acción, lo que supone un potencial bajista del -4% si se tiene en cuenta la valoración de los expertos que siguen el día a día de la empresa en la bolsa española. 

Colonial arranca septiembre con una rebaja del 14% de su precio objetivo

Según el consenso de los analistas, que recoge Reuters, la recomendación general a seguir en Colonial es mantener las acciones. En concreto, Colonial cuenta con ocho recomendaciones de compra, seis de mantener y tres de vender. Las recomendaciones sobre las acciones de Colonial se han ido erosionando a lo largo del año, puesto que arrancó el año con diez recomendaciones de compra. 

La cotización, de todos modos, muestra una subida anual del 32,5% y cercana al 8% en el tercer trimestre del año. Este lunes, las acciones de Colonial cotizan con un alza del 0,57%. 

A nivel técnico, la estructura de la serie de precios de Colonial "es de máximos y mínimos significativos crecientes, y las medias móviles de 40 y 200 sesiones permanecen cruzadas al alza presentando pendiente positiva", apunta el analista José Antonio González. "La volatilidad permanece en niveles reducidos y el volumen se mantiene en torno a la media. La tendencia alcista y un escenario favorable a subidas no debería cuestionarse mientras el precio no pierda 9,46 que utilizamos como referencia de la directriz alcista secundaria", sentencia González.

En cuanto a sus últimas noticias que ha ido comunicado al mercado destacan sus resultados del primer semestre. Colonial cerró el primer semestre del año hasta los 338 millones de euros, lo que supone un aumento del 33% gracias al alza de los alquileres y la revalorización de sus oficinas. 

En el crecimiento del resultado de la socimi que dirige Pere Viñolas también contribuyen las ultimas desinversiones realizadas en activos secundarios, la compra de un 22% adicional de la filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL) y la ejecución de la fusión con Axiare.

 

Merlin invertirá 20 millones en el edificio Fnac de Callao

La otra gran socimi que cotiza en el Ibex 35, Merlin Properties, anunció este domingo que invertirá 20 millones de euros en la reforma del edificio del Fnac de Callao (Madrid), que confía esté listo en el segundo trimestre de 2021, según recoge Europa Press. El objetivo de la rehabilitación es reposicionar el inmueble como centro comercial, de ocio y restauración del centro de la capital.

El edificio de la conocida cadena de tiendas francesa, que tiene acceso por Preciados –la calle comercial más transitada de España y tercera de Europa– es un inmueble que data de los años cuarenta. Cuenta con 11.630 metros cuadrados de superficie repartidos en once plantas. El edificio que es propiedad de Merlin Properties se rehabilitará integralmente en su interior, pero no en el exterior, por tratarse de un edificio protegido.

Merlin ya ha presentado el correspondiente proyecto a la Comisión de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid. La socimi confía en que, ante lo "respetuoso" del proyecto planteado para el inmueble, logre 'luz verde' antes de fin de año para acometer las obras durante 2020.