La entidad estadounidense es positiva con las acciones de Aperam, ya que le dan un potencial en bolsa del 7% desde sus precios actuales en la bolsa española. El informe conocido este martes eleva el precio objetivo de la siderúrgica que controla la familia Mittal un 26,67% desde los 30 euros por acción a los 38 euros. La recomendación es de mantener.

El pasado 19 de enero JP Morgan lanzó un informe donde advertía de las debilidades que podrían presentar los resultados de ArcelorMittal, Acerinox y Aperam del cuarto trimestre del año 2022. El mayor banco de EEUU prevé que los beneficios de los fabricantes de acero europeos se reduzcan drásticamente en el cuarto y primer trimestre debido a la frágil recuperación de la demanda.

La entidad espera que los beneficios del sector se reduzcan en el primer y segundo trimestre a medida que finalice la reducción de existencias, lo que conllevaría un importante riesgo alcista para los precios del acero.

Después de que las acciones subieran más de un 30% desde noviembre de 2022, las acciones de las compañías acereras ya reflejan una recuperación cíclica, sostiene JP Morgan.

El consenso de los analistas le da a la acerera luxemburguesa un potencial al alza del 7,28% hasta los 38,29 euros por acción, con recomendación de mantener. Cuenta con cuatro consejos de comprar, cuatro de mantener y dos de vender. 

El precio objetivo medio de Aperam ha ido mejorando en los últimos meses desde los 34,21 euros que lucía en octubre a los 38,29 euros actuales.