Citigroup dice que el futuro de la formación de precios de energía sigue siendo incierto y considera que "los activos renovables e Iberdrola estarán expuestos a la dinámica de precios de energía a corto plazo", recoge Reuters.

Iberdrola apunta que la expansión de la base de clientes de la compañía sólo mitigará el impacto, ya que el aumento de la competencia, la tecnología y la conciencia del cliente pueden conducir a altas tasas de cambio y una mayor competencia de precios en el futuro.

Citi retira la recomendación de compra de Iberdrola y le deja sin potencial

Citigroup dice que ven más valor en subsidiarias "altamente contratadas" y más visibles como la brasileña Neoenergia y la estadounidense Avangrid que ofrecen un crecimiento más fuerte. 

Con todo, los analistas del banco estadounidense elevan el precio objetivo de Iberdrola desde los 8,8 euros hasta los 9,2 euros por acción, lo que supone un incremento de la valoración del 4,54%. Sin embargo, Iberdrola cotiza en el Ibex 35 en el entorno de los 9,21 euros, por lo que Citi no ve ningún potencial a sus acciones. 

Este lunes, el también banco estadounidense JP Morgan reinicia cobertura con recomendación de “mantener”, sitúa su precio objetivo en los 9,4 euros por acción y le da un potencial del 2%.

 

Repsol tiene potencial para Kepler

Los expertos de la firma francesa Kepler Chevreux redujeron el precio objetivo de Repsoleste lunes desde los 19 euros hasta los 18 euros por acción. A pesar del recorte, el precio que dan estos expertos está casi un 24% por encima de los actuales niveles de la petrolera española.

La energética, que presentó la semana pasada su filial Repsol Renovables, también suscitó la atención del banco británico HSBC. Los expertos de la entidad elevaron el precio objetivo de Repsol, hasta los 15,2 euros, desde su estimación anterior de 15,1 euros por acción, lo que supone un ajuste al alza del 0,66% y un potencial de revalorización del 4,25%.