Citi eleva el precio objetivo de Vidrala… pero sigue por debajo de su cotización

Jornada de descensos para Vidrala en el Mercado Continuo en un día en que los analistas de Citigroup han elevado el precio objetivo de sus acciones, aunque dejándolo todavía por debajo de su cotización.

En concreto, la firma estadounidense sitúa la valoración de Vidrala en 70 euros por acción, frente a los 66,67 euros anteriores. Supone un potencial negativo de un 3,3% respecto al cierre de ayer.

Las acciones de Vidrala retroceden a media tarde un 0,83% hasta marcar 71,80 euros y caen ya en el acumulado del año más de un 5%, con la capitalización bursátil en algo más de 2.000 millones de euros.

La mejora de Citi se produce después de que ayer Berenberg hubiese recortado el precio objetivo de Vidrala, si bien esta firma es mucho más optimista sobre el futuro bursátil de la compañía. En concreto, dejó la valoración en 109 euros por acción, frente a los 118 euros anteriores.

Vidrala comunicó esta semana que cerró los nueve primeros meses del año con un resultado neto atribuible de 184,6 millones de euros, equivalentes a un beneficio por acción de 6,01 euros, lo que refleja un aumento del 138,2% sobre el mismo período de 2023.