Citi da un voto de confianza a Banco Sabadell tras la agitación de las últimas semanas

Las acciones de Banco Sabadell reciben hoy un voto de confianza por parte de los analistas de Citigroup, que han decidido elevar el precio objetivo hasta los 1,10 euros, desde los 0,90 euros anteriores.  

Teniendo en cuenta un cierre ayer jueves de 1,01 euros, la nueva valoración supone otorgar al valor un potencial alcista de un 8,9%.

No obstante, los analistas de Citi están lejos de estar entre los más optimistas que cubren a Banco Sabadell. De acuerdo con datos recopilados por Reuters, de media los expertos dan al valor una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 1,38 euros que está más de un 36% por encima de la cotización actual.

Banco Sabadell, al igual que el resto del sector financiero español y europeos, ha sufrido unas últimas semanas muy agitadas en Bolsa ante la caída de varios bancos regionales estadounidenses y el rescate del gigante suizo Credit Suisse.

Así, en las últimas 20 sesiones las acciones del banco registran una caída acumulada de un 21,6%, si bien en el conjunto de lo que va de 2023 la foto muestra todavía una revalorización de un 14%. La capitalización bursátil se sitúa en 5.660 millones de euros.

Este viernes las acciones de Banco Sabadell retroceden a media mañana un 1,76% hasta los 99 céntimos dentro de un Ibex 35 que a la misma hora baja un 0,12%.