Tras su inclusión, el pasado 18 de junio, en el Ibex 35 ocupó el puesto que seguía teniendo en el mercado continuo como valor más rentable del año en bolsa. Acumula una revalorización de más del 28,13% a pesar del desplome que ha experimentado Cie Automotive  en los últimos cinco días. En total, han volado 535 millones de capitalización al dejarse más de un 15% (incluyendo la caída de más del 2% que cede hoy el valor).

Una tendencia “normal” a ojos de los expertos si atendemos a cómo han evolucionado otras compañías, tanto que entran como las que salen del selectivo. A menudo, el valor que es susceptible de entrar en el selectivo descuenta con antelación esta posible entrada, lo que le hace subir en bolsa. Con lo que, cuando entra en el índice, ya está recogido en el precio y lo normal es que se ajuste en los días posteriores. ¿Cuánto tiempo? Tirando de historia, de las 25 compañías que han entrado al selectivo, el 65% bajaba a los 3 meses y la caída de todos ellos era superior al 3%. En cambio, el 85% de las que salían del selectivo, subían una media del 9,16% a los tres meses y, a medio plazo, sólo una mostraba caídas.

La pregunta ahora es si CIE seguirá dejándose parte de su cotización en bolsa o todavía no ha llegado a un deterioro tal que le permita subir en próximas semanas. José Antonio González, analista de Estrategias de inversión reconoce que la compañía “desarrolla un movimiento a al baja a corto plazo que viene respaldado por  volumen de contratación, movimiento que perfora soportes e invita a pensar en atacar la zona de 30,02/29,52 euros”.  (Ver: Análisis técnico de las acciones del Ibex35). Un nivel al que se encuentra, tan sólo, a un 0,9%. La pérdida de ese nivel llevaría al departamento de análisis de Estrategias de inversión a ajustar a la baja el stop de la compañía, en la cartera del Ibex 35 desde mayo del año pasado.  (Ver: Estrategia sobre CIE)

A más corto plazo, Alfonso Centeno, analista indepediente, reconoce que la zona de 29,50 euros es de soporte y podría consolidar en próximos días. Aun así, "mientras el valor no supere la resistencia de los 32 euros, seguirá siendo bajista con objetivo hacia los 28.50-28 euros".  En este escenario su estrategia sería la de comprar en 28,40 con stop en 27,40 euros y objetivo 31 euros.

Como estrategia habría que comprar en los 28.40, con stop en 27.40 y objetivo en los 31. Buscaríamos cortos de rebotar hacia los 31.70, con stop por encima de los 32 euros.

Aun con todo, el valor sigue presentando una de las puntuaciones máximas dentro del selectivo – solo superado por ACS y Amadeus – con todas las variables (tendencia, volumen, momento y volatilidad) sin mostrar deterioro técnico alguno en sus  indicadores técnicos.

 

 

%%%Configura tus alertas sobre Cie Automotive|CIE%%%

Desde un punto de vista fundamental, las casas de análisis fijan el precio de la compañía incluso más debajo de los precios actuales. El valor tendría que bajar hasta los 29,41 euros si va a cumplir el objetivo fijado por las casas de análisis. De los nueve analistas que cubren actualmente el valor, cinco optan por comprar frente a tres que se consideran “vendedores” y uno que recomienda mantener el valor.

 

Estimación de los brokers sobre CIE Automotive

 

Te interesa leer: Los aranceles de Trump encuentran ya a sus primeras víctimas: CIE y Gestamp