Los expertos de Carax AlphaValue han empeorado su recomendación del Santanderdesde comprar hasta añadir con un precio objetivo de 6,58 euros por acción.

En su informe, esta firma asegura que  “bajamos la recomendación por movimientos de mercado. El potencial por fundamentales a seis meses es del +16,4%”.

La entidad que preside Ana Patricia Botín sube un 14,3% en lo que va de año, a pesar de que en las últimas semanas ha corregido parte de las alzas experimentadas desde incio de año. Solo en tres meses ha ceddio más de un 6%, aunque si se amplía el plazo en doce meses, el banco ha subido un 42%.

La firma también ha sido protagonista porque en la última sesión anunciaba la emisión de bonos que ellos llaman de “fidelización”. Serán obligaciones perpetuas contigentemente amortizables que Santander otorgará a los accionistas de Popular  que entraron durante la última ampliación de capital siempre que renuncien a acciones legales. Este bono estaría valorado en 981 millones de euros.

%%%Configura tus alertas sobre BANCO SANTANDER|SAN%%%

Liberbank también acaparó la atención de los inversores el lunes después de que la CNMV decidiera mantener la prohibición de operar los cortos hasta el 30 de noviembre. Eso sí, la institución anunció que  se eliminará una vez que la entidad haya finalizado la ampliación de capital prevista.

En este contexto, los expertos de BBVA han rebajado el precio objetivo de Liberbank desde 1,05 hasta 1 euro por acción.

%%%Configura tus alertas sobre LIBERBANK|LBK%%%

Macquarie ha rebajado la recomendación de Mediaset desde comprar a vender y ha rebajado a más de la mitad el precio objetivo de la firma. En concreto, lo ha situado en 5,4 euros frente a 11,4, que era el umbral anterior.  A estos niveles, los expertos de la firma de inversión ven caídas de más de un 40% desde los niveles actuales de cotización.

%%%Configura tus alertas sobre MEDIASET ESPANA|TL5%%%

Por último, Gestamp también recibe el interés de los inversores después de que su acción se desplomara ayer casi un 10% tras anunciar una alerta de beneficios. Los expertos de JP Morgan han rebajado el precio objetivo desde 7,5 euros hasta 7 euros por acción, aunque mantienen la recomendación de sobreponderar.

Por su parte, los analistas de Renta 4 han iniciado la cobertura con recomendación de sobreponderar y un precio objetivo de 6,2 euros por acción.