
Bernstein sigue confiando claramente en el buen hacer de IAG (Iberia) en el mercado. En concreto, mantiene su calificación de sobreponderar sus acciones, con un precio objetivo, en Londres de 470 peniques, lo que traducido en euros, alcanza los 5,41%. Eso supone una mejora del 13,8% frente a su cotización a cierre de ayer.
Para su analista Alex Irving, IAG sigue siendo la 'mejor opción' dentro de las aerolíneas europeas. Establece que las tarifas aéreas se han mantenido en niveles altos durante la temporada de verano. s probable, señala en su informe, que los precios de Ryanair sigan subiendo por el momento, mientras que prevé descensos moderados para las demás aerolíneas.
Un refrendo, que le ha servicio, junto con otros factores al valor para mantener el buen tono que presenta en el mercado y que esta misma semana le ha aupado a máximos. De facto, gana en los últimos cinco días bursátiles, un 7,24%, mientras que en lo que llevamos de 2025 los títulos de IAG escalan un 31%. De forma interanual la revalorización es del 101%.
Y es que, desde sus mínimos de hace justo un año, el valor avanza un 108%, cuando cotizaba el 8 de octubre de 2024 en los 2,26 euros por acción. Desde los máximos interanuales de ayer mismo, cede casi un 2% desde los 4,7890 euros que llegó a marcar.

Otro de los factores que le han empujado a máximos pasa por los resultados de Delta Airlines, que suelen influir y mucho sobre todo el sector el día de su publicación, a pesar de ser una aerolínea estadounidense.
Buenas cifras, de Delta Air Lines que cerró con ganancias superiores al 4% pero que llegó a revalorizarse el doble intradía después de batir las expectativas del mercado y mejorar además sus previsiones para el año. La aerolínea ganó en el trimestre finalizado el 30 de septiembre 1,7 dólares por acción ajustados, por encima de los 1,53 dólares esperados. Los ingresos ajustados ascendieron a 15.200 millones, frente a los 15.060 millones esperados.
La compañía aérea proyecta ganancias ajustadas de entre 1,60 y 1,90 dólares por acción para el cuarto trimestre, en comparación con los 1,65 dólares por acción que esperaban los analistas. Los ingresos en los últimos tres meses del año crecerán hasta un 4%, por encima del 1,7% que Wall Street espera.
Se espera que IAG presente sus resultados del último trimestre y los correspondientes a los nueve primeros meses del año el próximo 7 de noviembre.

