Berenberg mejora la recomendación de Sabadell hasta mantener y le da un potencial del 42% a Unicaja

El pesimismo de otros informes emitidos por Berenberg se mantiene, aunque mejora la recomendación de Banco Sabadell a la que retira el consejo de venta y ahora apuesta por “mantener” los títulos de la entidad catalana en las carteras de los inversores. Los analistas, sin embargo, han recortado el precio objetivo de Banco Sabadell desde los 1,25 euros a los 1,1 euros por acción, lo que supone un recorte de la valoración del 12%. Esto le da, en cambio, un potencial alcista desde sus precios actuales del 8,75%. Los analistas de Berenberg argumentan que esta mejora de la recomendación se basa en la estimación de que el mercado ya descuenta un nuevo deterioro en su beneficio por acción y además tiene margen para reducir costes.

 

En el mismo ‘saco’ mete a Unicaja que cree que es la entidad más capaz de sostener los rendimientos al reducir sus costes. Unicaja es la entidad española financiera española favorita de Berenberg, y aunque recorta su precio objetivo desde los 1,3 euros por acción a los 1,2 euros por acción, le sigue viendo un potencial alcista del 21% y sigue recomendando a los inversores ‘comprar’ acciones del banco andaluz.

 

Más pesimistas son los expertos de Berenberg con Bankinter, Bankia y Caixabank. En concreto, a la entidad ‘naranja’ que lidera María Dolores Dancausa le reduce su precio objetivo desde los 6,7 euros a los 7,5 euros por acción, lo que supone un rebaja de la valoración del 10,6%. Estos precios aún le dan un recorrido al alza del 3,5% con consejo de mantener, una recomendación que no cambia.

 

Como tampoco cambia, el consejo de venta que sostiene Berenberg sobre Bankia y Caixabank. Los expertos de la firma le ven un potencial de caídas a Bankia del 22,5% y a Caixabank del 20,5%. Los analistas de Berenberg rebajan el precio objetivo de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri desde los 2,9 euros a los 1,75 euros por acción, con un recorte de valoración del 39,65%. En el caso de Caixabank establece su valoración en 2,2 euros desde los 2,75 euros anteriores, lo que supone un recorte del 20%.