BBVA sigue apretando por fundamental y suma dos nuevas recomendaciones al alza

BBVA continúa obteniendo el beneplácito de los analistas al sumar dos nuevas recomendaciones al alza este jueves. En primer lugar, Credit Suisse ha incrementado su precio objetivo desde los 5,3 a los 5,4 euros por acción, lo que supone un incremento del 1,88% en cifras relativas. Un aumento que, sin embargo, sigue dejan sin potencial al alza al valor, al ser de -9,6% en comparación con su cotización actual.

En segundo lugar, City Group también se suma a las buenas valoraciones de BBVA al incrementar el precio objetivo de la entidad bancariadesde los 6 a los 6,50 euros por acción, lo que implica una subida en términos porcentuales del 8,33%. En cuanto al potencial otorgado por el bróker estadounidense, se sitúa en números positivos al registrar un 10,5%.

Ambas recomendaciones se suman a la buena senda del banco que encadena diez recomendaciones al alza en su precio objetivo desde el comienzo del mes de agosto. El bróker RCC Capital Markets le otorgo el pasado 5 de agosto un incremento del 1,63% al situarse en los 6,20 euros por título mientras que Barclays elevó sus expectativas desde los 5,2 a los 5,90 euros por acción, lo que supuso una subida del 13,46%.

Los analistas han proporcionado al banco un impulso que le ha colocado como uno de los mejores valores para el medio y largo plazo ya que, de acuerdo con el acumulado de este 2021, aparece como el cuarto valor más alcista del selectivo español con subidas del 46,5%.

Con respecto a su cotización, BBVA ha arrancado la sesión de este jueves con un precio de 5,89 euros por título, con un máximo de 5,90 y un mínimo de 5,87, lo que refleja la estabilidad del valor. Su resistencia a medio plazo se sitúa en los 5,341 euros por título y su soporte para este mismo período se encuentra en los 4,644 euros por acción.