Barclays establece previsiones para este tercer trimestre y actualiza la valoración de Telefónica recortando su precio objetivo de 4,4 euros a 4,1 euros por acción, lo que supone un ajuste a la baja del 6,8%. Le sigue, con todo, un potencial del 35,6%.

Barclays y HSBC sacan de nuevo la tijera en Telefónica antes de la presentación de sus cuentas

El banco británico espera una mejora mínima de las tendencias del trimestre anterior, especialmente en vista de que los tipos de cambio de las divisas siguen constituyendo un obstáculo. Los analistas de Barclays reducen sus previsiones de ingresos de la multinacional española menos de un 1% para 2020, algo principalmente impulsado por Brasil e Hispanoamérica, en parte a la luz de los recientes factores desfavorables derivados de los tipos de cambio.

De cara a las estimaciones para 2021-2022, su efecto negativo es más pronunciado, y Barclays recorta sus previsiones de ingresos del grupo en alrededor de un 3%, una vez más debido especialmente a la situación de Brasil y el resto de sus negocios de Hispanoamérica. En el caso de España, reduce ligeramente sus previsiones de ingresos en menos de un 1%. Esto se traduce en una reducción de las previsiones de ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) en cerca de un 2% para 2020 y de alrededor del 3% para 2021/2022, de nuevo impulsada por Brasil e Hispanoamérica. Asimismo, Barclays disminuye sus estimaciones de inversiones para el período en un 2%-4% para 2021/2022, pero sus previsiones de flujo de caja libre operativo siguen descendiendo en porcentajes de un solo dígito medio.

Amplía su objetivo de precio hasta el cierre de 2021, lo que compensa, en parte, la reducción de las previsiones y los efectos desfavorables de los tipos de cambio, pero aun así Barclays ha recortado el precio objetivo de 4,40 euros por acción hasta 4,10 euros por acción, dado que el elevado endeudamiento amplifica el efecto de la reducción de las previsiones. El banco mantiene un posicionamiento neutral (EW).

En el caso de los analistas de HSBC reducen el precio objetivo de Telefónica desde los 4,5 euros a los 3,3 euros por acción, lo que supone un ajuste a la baja del 26,7%. HSBC apenas le ve potencial a las acciones de Telefónica: un 9,12% pese a la corrección que sufren sus acciones del 52% en lo que va de año.