Las acciones de Cellnex se revalorizan un 12,7% en lo que va de año, aunque este viernes caen un 1,8%. La sesión de las bolsas europeas está marcada por las caídas este viernes, con el Dax 30 alemán dejándose un 1,66% y el Ibex 35 un 1,3%.

Barclays rebaja la recomendación de Cellnex pero le sigue viendo potencial

La operadora de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, que cuenta con más de 27.000 emplazamientos en toda Europa, anunció el pasado la construcción de hasta 88 centros estratégicos de telecomunicaciones -también denominados 'central offices' y 'metropolitan offices'- para la 'teleco' francesa Bouygues Telecom, que podrán albergar capacidad de proceso de datos. La inversión total prevista alcanza los 250 millones de euros. 

La capacidad distribuida de proceso de datos constituye uno de los elementos críticos para alcanzar los niveles de prestaciones en términos de volumen de datos y latencia –o tiempos de respuesta de las aplicaciones-, asociados al 5G.

Una vez completado el despliegue de los 88 centros el ebitda adicional estimado alcanzaría los 19 millones para Cellnex.

Cellnex registró una pérdida de 26 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las ganancias de 29 millones de un año antes, afectada por los costes del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aplicado en sus filiales españolas Tradia y Retevisión, según informó la compañía de antenas de telefonía móvil.

La operadora de telecomunicaciones cerró los primeros nueve meses de 2018 con unos ingresos de 665 millones de euros (+15%) y un ebitda de 439 millones de euros (+19%).

Las estimaciones del consenso de los analistas de Bloomberg estiman un precio objetivo promedio de 24,06 euros con consejo de compra. En la actualidad el valor se sitúa un 1,87% por debajo de dicho precio.

Análisis técnico de Cellnex

Según apunta el analista de IG, Sergio Ávila, Cellnex "superó la resistencia de los 23,57 euros el pasado 27 de noviembre tras acercarse a los 25 euros. El precio corrigió en forma de throwback de nuevo hacia ese nivel de resistencia anterior, convertido ahora en soporte. En la jornada de hoy, el precio se mantenía por encima de ese soporte. De aguantarlo y cerrar por encima del mismo, no debería tener problema alguna para continuar su tendencia alcista. Mientras no pierda a cierre diario los 23,57 euros, la perspectiva es positiva".

"Las acciones se encuentran a una distancia del 4,03% con respecto al máximo de las últimas 52 semanas, que fue de 24,98 euros. También se encuentran un 18,65% por encima del mínimo de las últimas 52 semanas, que se localiza en los 19,53 euros."

En los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión cuenta con una puntuación de 7,5 sobre diez, según su comportamiento en las últimas 200 sesiones de bolsa. Cellnex pasa de ciclo de consolidación a fase alcista.

%%%Configura tus alertas sobre Cellnex|CLNX%%%