Barclays empieza a perder la fe en Telefónica… pero espera que recupere los 4 euros

Las acciones de Telefónica intentan sobreponerse a los números rojos que dominan la sesión en España, con una ligera subida de un 0,28% hasta los 3,92 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora baja un 0,37%. El valor acumula una revalorización de un 15,6% en lo que va de año, con la capitalización bursátil por encima de los 22.500 millones de euros.

Hoy los inversores tienen que digerir un recorte de recomendación por parte de los analistas de Barclays, que sitúan el precio objetivo de Telefónica en 4 euros por acción, frente a los 4,3 euros anteriores.

Teniendo en cuenta un cierre de los títulos ayer en 3,915 euros, la nueva valoración supone un potencial alcista de un 2,17%.

Los analistas de Barclays no se encuentran entre los más optimistas que cubren a Telefónica. Según el consenso que recoge Reuters, las casas de análisis dan al valor una recomendación media de ‘mantener’ y un precio objetivo de 4,4 euros que está un 12,2% por encima de la cotización actual.

Lo cierto es que las acciones de Telefónica han perdido en fuelle desde que la teleco presentó sus resultados el pasado 11 de mayo. Ese día la teleco perdió el umbral de los 4 euros, y todavía no ha sido capaz de recuperarlo.

La compañía facturó 10.045 millones de euros hasta marzo, un 6,7% más que los 9.410 millones de euros reportados en el mismo periodo del ejercicio anterior, si bien el beneficio neto fue de 298 millones de euros, un 57,9% menos en términos interanuales, por extraordinarios. El consenso de mercado había oscilado entre los 300 y los 305 millones de euros.