Barclays echa un jarro de agua fría al rally de Mapfre

Mapfre se sitúa plano durante la mañana en un precio de 1,839 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora sube un 0,89%. El valor ha encadenado hasta ayer seis jornadas consecutivas al alza, un impulso que le ha permitido ponerse en positivo en el acumulado del año, con una subida de un 7% y la capitalización bursátil en 5.670 millones de euros.

Sin embargo, a los analistas de Barclays siguen sin convencerles las acciones de la aseguradora. Han recortado el precio objetivo de 1,77 a 1,75 euros, lo que se sitúa un 4,8% por debajo del cierre de ayer lunes.

Los expertos de la firma británica se sitúan entre los más pesimistas que cubren a Mapfre. Según datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis le dan al valor un consejo de ‘mantener’ y un precio objetivo de 2,02 euros que está un 9,8% por encima de la actual cotización.

Mapfre ganó 488 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 6,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Entre enero y septiembre, los ingresos de Mapfre aumentaron un 12,2%, hasta alcanzar los 22.202 millones de euros, mientras que las primas ascendieron a 18.644 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,1%, con crecimiento en prácticamente todos los países en los que el grupo opera y en los principales ramos del negocio.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y accede al área Premium.