Barclays deja casi sin potencial a Telefónica a dos semanas de sus resultados

Las acciones de Telefónica se mantienen estables en la sesión de este martes, con un ligero descenso de un 0,07% hasta marcar 4,45 euros en el IBEX 35 en una jornada en la que los analistas de Barclays le han recortado el precio objetivo, dejándolas prácticamente sin potencial.

En concreto, la firma británica ha recortado el precio objetivo de Telefónica hasta los 4,50 euros por acción, frente a los 4,70 euros anteriores. La nueva valoración supone un potencial alcista de apenas un 0,96% frente al cierre de ayer.

Es un varapalo teniendo en cuenta que Barclays es una de las firmas más optimistas sobre el futuro bursátil de la teleco. Según los datos recopilados por Reuters, los analistas que cubren al valor le dan mayoritariamente una recomendación de ‘mantener’, mientras que el precio objetivo medio, de 4,19 euros, está más de un 6% por debajo de la cotización actual.

Las acciones de Telefónica llegaron a tocar un máximo de 4,55 euros en octubre del año pasado, encontrándose apenas un 2,17% por debajo de esta cota. Han rebotado un 18,4% desde que el 24 de enero de este año tocase un mínimo de 3,757 euros.

Telefónica tiene previsto publicar sus resultados del primer trimestre del año el próximo 14 de mayo antes de la apertura.