En la jornada de ayer, los analistas de Bernstein Research ajustaron el precio objetivo de sus acciones desde los 6,6 euros por acción hasta los 6,4 euros, lo que supone un potencial de caída del 13,4% desde sus precios actuales. El consenso de los analistas, sin embargo, confía en la buena marcha de la compañía, recomienda comprar sus títulos y sitúa el precio medio objetivo en los 9,64 euros por acción, lo que representa potenciales subidas del 30%.

Telefónica lleva varias jornadas de este mes moviéndose cerca de sus mínimos desde 2012 y no se ajusta el precio por dividendos desde sus mínimos de 2003. La rentabilidad por dividendo de Telefónica es del 5,4% con un pago total de 0,4 euros por acción pagaderos en dos tramos, el 15 de junio abonó 0,2 euros y el próximo 20 de diciembre pagará los otros 0,2 euros restantes. La ‘teleco’ que lidera José María Álvarez-Pallete abonó también 0,4 euros por acción en 2017, mientras que en 2016 fue más ‘generosa’ con sus accionistas y dio 0,55 euros.

Sede social de Banco Sabadell en Alicante.

En los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, la operadora de telecomunicaciones cuenta con una puntuación de dos sobre diez y sus acciones cotizan con tendencia bajista. Su cotización está marcada por tendencia bajista tanto a largo como a medio plazo, momento total negativo, volumen a largo plazo decreciente, mientras que su volatilidad es decreciente y su volumen a medio plazo es creciente.

Además de la valoración de Barclays sobre Telefónica, también hay otras valoraciones de Jefferies sobre Banco Sabadell y de Kepler Cheuvreux sobre Gas Natural. En el caso de la entidad catalana, los analistas de Jefferies ajustan el precio objetivo desde los 1,7 euros hasta los 1,6 euros por acción, aunque esto le da un recorrido alcista a los títulos del banco que preside Josep Oliu superior al 11%. 

En los filtros técnicos deEstrategias de Inversión tiene una puntuación de 1,5 sobre diez y cotiza con tendencia bajista. 

Los analistas de Kepler Cheuvreux, por su parte, son más pesimistas con Gas Natural y estiman cañidas del 10%, dado que cifran un precio objetivo de las acciones de la gasística en los 19,55 euros desde los 21,7 euros en los que cotiza. Los expertos de la firma francesa, sin embargo, elevan el precio objetivo de Gas Natural desde los 19,1 euros hasta los 19,55 euros por acción. 

Su momento es mejor que el de Telefónica y el de Sabadell según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión. Las acciones de compañía cuentan con una nota de ocho sobre diez y sólo presenta como aspecto negativo su tendencia bajista a medio plazo.