Barclays da un respiro a Redeia… pero sigue sin verle potencial en Bolsa

Redeia (REE) se quedó rezagado el año pasado en el IBEX 35, con una caída acumulada de un 3,80%, y en este arranque de 2026 por el momento mantiene un perfil bajo. Hoy los analistas de Barclays mejoran su valoración sobre la acción, pero sin ver todavía potencial alcista.

En concreto, Barclays eleva el consejo de Redeia hasta ‘igual peso’, desde el anterior de ‘infraponderar’, al tiempo que mejora el precio objetivo de 14 euros a 15 euros por acción. El valor cerró el pasado viernes en 15,27 euros, por lo que la valoración implica un potencial negativo de un 1,76%.

No obstante, hay que tener en cuenta que Barclays es una de las firmas más pesimistas sobre el futuro bursátil de la compañía que preside Beatriz Corredor. Según los datos recopilados por Reuters, la recomendación mayoritaria que recibe Redeia es de ‘mantener’, mientras que el precio objetivo medio escala a 17,23 euros, lo que implica un potencial del 14,25% frente a la cotización actual.

Hoy las acciones de Redeia (REE) se anotan una ligera subida del 0,07% a media mañana en el IBEX 35, hasta marcar 15,08 euros. Los títulos están solo un 2,72% por encima de los mínimos de las últimas 52 semanas que marcaron el 12 de diciembre en 14,68 euros.

Hay que tener en cuenta que las acciones de Redeia se cotizan ya sin derecho al dividendo de 0,20 euros brutos que pagará el próximo miércoles 7 de enero.

Redeia obtuvo un beneficio neto de 389,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una caída del 4,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La cifra de negocios alcanzó los 1.218,1 millones de euros, con un incremento del 2,5%, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 950,9 millones de euros, un 3% más.