Los expertos del banco británico han repasado su visión sobre estos dos bancos españoles. Además, Goldman Sachs ha recortado el precio objetivo de Gas Natural e Iberdrola. Por último, JP Morgan ha recortado el precio objetivo de Telefónico.
 
Los analistas de Barclays acaban de mejorar su apuesta por Bankia hasta sobreponderar desde la anterior recomendación de “igual que el mercado”.  En lo que va de año, las acciones del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri cae en bolsa algo más de un 7%. En estos momentos, cinco  analistas apuestan por comprar y cuatro por mantener. Ninguna firma opta por las ventas. El precio medio del consenso es de 1,20 euros.
Por otro lado, estos mismos analistas han mejorado también su consejo sobre Banco Sabadell y ahora apuesta por "sobreponderar" sus títulos, frente a la recomendación anterior de "igual que el mercado".
Por último, los analistas de Barclays han empeorado su recomendación de Banco Popular hasta "igual que el mercado" desde "sobreponderar", lo que hace que el valor caiga casi un 2,5% en bolsa.
Banco Popular

Si ayer los expertos de Citi apostaban por comprar Telefónica y lo señalaban como una buena idea de inversión para este año, hoy en JP Morgan optan por recortar el precio objetivo. En concreto, lo han llevado a 14 euros desde el objetivo anterior de 16 euros.

En lo que va de año, las acciones de Telefónica caen algo más de un 7%. Cuatro inversores optan por comprar sus títulos, cuatro por mantener y cinco recomiendan la venta. El precio objetivo medio es de 13 euros, lo que le da un potencial de revalorización de más de un 35% desde los niveles actuales de cotización.
Por último, durante la sesión de hoy Goldman Sachs ha revisado sus posiciones sobre dos de las eléctricas españolas, Gas Natural e Iberdrola.
Así, los expertos de la firma han recortado el precio objetivo de la gasista catalana hasta 21,5 euros desde los 22,5 euros anteriores. El objetivo del consenso está situado en 22 euros por acción.
Además, han rebajado el precio de Iberdrola desde 6,7 hasta 6,5 euros por acción.  Desde que comenzó el año, las acciones de Iberdrola caen un 2,5%.  El precio medio del consenso está instalado en 6,7 euros. De las once firmas que siguen el valor, seis apuestan por comprar y cinco por mantener.

QUIZÁ LE INTERESE LEER: