UBS apunta que los bancos españoles tendrán este 2020 un crecimiento sólido en la mayoría de geografías en las que operan con el viento de cara de las divisas extranjeras en esos países, mientras que el euribor se mantendrán estable.

El banco de inversión suizo apunta que el precio de las acciones de los bancos españoles están influenciados por factores distintos a la macroeconomía y alerta a los inversores para que estén atentos a las posibles nuevas regulaciones que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez pueda aplicar a la banca.

UBS, con todo, actualiza su recomendación sobre las acciones de Banco Santander desde neutral hasta comprar, le eleva el precio objetivo un 8,65% hasta los 4,40 euros por acción y le da un potencial del 21% desde sus precios actuales en bolsa. Los analistas de UBS creen que banco que lidera Ana Patricia Botín ofrece el patrón de ganancias más resistente del sector debido a los recortes de costes en sus negocios de Brasil y Europa. Los expertos añaden, asimismo, que Santander junto a Bankinter son los dos bancos españoles que ofrecerán un mayor crecimiento de sus ganancias empresariales.

 
Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

El informe también mejora la recomendación de Unicaja desde neutral hasta comprar por el ratio de exceso de capital frente a sus costes y le eleva el precio objetivo un 31,75% hasta los 1,12 euros por acción.

Además de Santander y Unicaja, UBS le ve un potencial del 20,6% a BBVA y del 9% a Caixabank. A Bankinter y Bankia, sin embargo, les da un potencial a la baja del 13% y del 7,88%, respectivamente. 

Deutsche Bank le ve un potencial del 33% a Unicaja

Deutsche Bank también lanzó este miércoles su visión sobre la banca española. El mejor parado de este análisis fue Unicaja con un potencial estimado del 33% hasta los 1,07 euros por acción, a BBVA y a Caixabank les ve un recorrido al alza del 18,7%, al Sabadell del 9,5% y a Bankinter del 8,3%. En el caso de Banco Santander sólo ajusta mínimamente su valoración desde los 3,75 euros a los 3,76 euros, lo que le da un posible recorrido en bolsa para los próximos doce meses del 3,5%.

 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí