UBS apunta que los bancos españoles tendrán este 2020 un crecimiento sólido en la mayoría de geografías en las que operan con el viento de cara de las divisas extranjeras en esos países, mientras que el euribor se mantendrán estable.

El banco de inversión suizo apunta que el precio de las acciones de los bancos españoles están influenciados por factores distintos a la macroeconomía y alerta a los inversores para que estén atentos a las posibles nuevas regulaciones que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez pueda aplicar a la banca.

UBS, con todo, actualiza su recomendación sobre las acciones de Banco Santander desde neutral hasta comprar, le eleva el precio objetivo un 8,65% hasta los 4,40 euros por acción y le da un potencial del 21% desde sus precios actuales en bolsa. Los analistas de UBS creen que banco que lidera Ana Patricia Botín ofrece el patrón de ganancias más resistente del sector debido a los recortes de costes en sus negocios de Brasil y Europa. Los expertos añaden, asimismo, que Santander junto a Bankinter son los dos bancos españoles que ofrecerán un mayor crecimiento de sus ganancias empresariales.

 

El informe también mejora la recomendación de Unicaja desde neutral hasta comprar por el ratio de exceso de capital frente a sus costes y le eleva el precio objetivo un 31,75% hasta los 1,12 euros por acción.

Además de Santander y Unicaja, UBS le ve un potencial del 20,6% a BBVA y del 9% a Caixabank. A Bankinter y Bankia, sin embargo, les da un potencial a la baja del 13% y del 7,88%, respectivamente. 

Deutsche Bank le ve un potencial del 33% a Unicaja

Deutsche Bank también lanzó este miércoles su visión sobre la banca española. El mejor parado de este análisis fue Unicaja con un potencial estimado del 33% hasta los 1,07 euros por acción, a BBVA y a Caixabank les ve un recorrido al alza del 18,7%, al Sabadell del 9,5% y a Bankinter del 8,3%. En el caso de Banco Santander sólo ajusta mínimamente su valoración desde los 3,75 euros a los 3,76 euros, lo que le da un posible recorrido en bolsa para los próximos doce meses del 3,5%.