Bankinter: espaldarazo de Citi, que eleva su potencial a un 25%

Bankinter, uno de los mejores valores del IBEX 35 este 2022, todavía tiene recorrido por delante para seguir subiendo. Al menos así lo parecen pensar los analistas de Citigroup, que hoy han elevado el precio objetivo de sus acciones, a las que dan un potencial adicional de un 25%.

En concreto, los expertos de Citi han elevado hoy el precio objetivo de Bankinter desde 7,40 a 7,50 euros. Ayer martes las acciones del banco cerraron la sesión en 5,99 euros.

Los títulos de Bankinter suben un 0,50% a media mañana hasta alcanzar los 6,01 euros, intentando recomponerse de las caídas sufridas ayer, cuando los analistas de JP Morgan fueron mucho menos positivos con su visión sobre el valor, situando el precio objetivo por debajo de la cotización.

En lo que va de año, Bankinter acumula una revalorización de un 38%, una subida que ha permitido elevar la capitalización bursátil hasta los 5.420 millones de euros.

Citi se sitúa además entre las casas de análisis más optimistas sobre el valor. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan a Bankinter una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 7,22 euros, que supone un potencial de algo más de un 20% respecto a su cotización actual.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.