Las firmas de análisis se centran en las entidades bancarias y eso se ha notado en la cotización. La que más ha celebrado estas recomendaciones ha sido Bankia, que ha subido en bolsa desde que se ha dado a conocer la información hasta más de un 8%.
La entidad financiera española se ha disparado y con ganas. Le ha sentado muy bien la mejora de recomendación de Morgan Stanley que ve posibilidades para el valor. Concretamente, en una última nota apunta para el valor que se comportará “mejor que el mercado” desde el anterior “igual que el mercado”.

Eso ha provocado que Bankiase dispare violentamente en el mercado español hasta mostrar subidas de más de un 8%. Esta etiqueta de sobreponderar ha servido para dar más confianza a los inversores. La acción lleva, aproximadamente, desde marzo de 2014 sin levantar cabeza cuando llegó a tocar los 1,6 euros. El rebote actual le ha llevado a cotizar a niveles de 1,14, justo en un momento negativo en el que parecía que podía perder el euro por título.

Rebote técnico de Bankia




Por otra parte, Banco Sabadell también ha estado en el foco de los expertos en el día de hoy. En concreto HSBC ha variado su recomendación a comprar desde mantener con un precio objetivo de 2,27 euros, lo cual sería un potencial de subida en bolsa de entorno al 32% en base a los niveles actuales de la acción.



Otra que también se encuentra dentro de las que han cubierto los brokers en la jornada actual es Banco Popular. La entidad bancaria ha tenido la recomendación de comprar desde mantener por parte de HSBC. La firma suiza piensa que la acción podría revalorizarse en bolsa hasta 27% sobre el precio al que cotiza hoy en día.



Por último, y para cerrar un día de recomendaciones de empresas ligadas a la actividad financiera, HSBC también ha elevado el precio objetivo de Caixabank. La entidad catalana es una de las que está inmersa dentro de la amenaza independentista y este dato influye positivamente. El cambio para el valor ha sido de tener un precio objetivo de 4,25 euros hasta 5,21 euros.



Para ver más análisis pinche aquí