Banco Santander: voto de confianza pese a las turbulencias de las últimas semanas

Mañana de avances para Banco Santander, que amplía el rebote en el arranque de la semana en una jornada en la que los inversores han desayunado con la noticia de que los analistas de Exane BNP han mejorado su recomendación sobre las acciones de la entidad hasta ‘sobreponderar’, desde el anterior consejo de ‘neutral’.

Las acciones de Banco Santander suben un 0,81% a primera hora de la mañana hasta marcar 3,40 euros en un IBEX 35 que a la misma hora baja un 0,30%. El valor se encamina a su tercera jornada consecutiva al alza, recuperándose de las fuertes caídas de las últimas dos semanas ante las quiebras de varios bancos regionales estadounidenses y el rescate, a través de UBS, del suizo Credit Suisse.

A pesar de estas turbulencias, los títulos del Santander acumulan todavía una subida en lo que va de 2023 de un 21,6%, con la capitalización bursátil en unos 56.390 millones de euros.

A largo plazo, los analistas parecen confiar en que este rally se mantenga. De acuerdo con datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis que cubren a Banco Santander le otorgan una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 4,5 euros que está un 32,3% por encima de la cotización actual.

Desde el punto de vista del análisis técnico, ¿cuáles son los niveles clave a partir de ahora, tanto por la parte baja como alta? Una vez que ha vuelto por encima de la zona de los 3,11 euros, tiene la posibilidad de meterse en 3,50 euros.