Banco Santander: nuevos máximos históricos y potencial alcista todavía del 20%

Las acciones de Banco Santander siguen en un momento dulce en Bolsa. No solo hoy marcan nuevos máximos históricos, sino que reciben un fuerte espaldarazo por parte de los analistas de Kepler Cheuvreux, que le elevan el potencial hasta casi un 20% adicional tras un nuevo método de valoración que ahora incluye un componente de neobanco.

En concreto, Kepler Cheuvreux eleva el consejo de Banco Santander a ‘comprar’, desde el anterior de ‘mantener’, mientras que el precio objetivo sube hasta los 12,40 euros por acción, desde los 8,81 euros anteriores. La nueva valoración supone un potencial alcista de un 19,94% frente al cierre de ayer lunes (10,338 euros).

El bróker destaca que anteriormente subestimó el impacto de la tecnología y considera que el elemento de neobanco es esencial para analizar la posibilidad de inversión. Así, la nueva valoración “compuesta” refleja que Santander ya no forma parte del mundo bancario “tradicional” y ahora incluye comparaciones con empresas similares específicas del sector en materia de pagos, banca de inversión y gestión de activos y patrimonios.

Kepler Cheuvreux prevé 12.400 millones de euros en recompra de acciones entre 2025 y 2026, un 25% por encima de las promesas iniciales del banco, y considera que un RoTE sostenible del 20% es un objetivo realista, aunque más probable para 2029 que para 2028.

Hoy las acciones de Banco Santander suben a media mañana un 1,51% hasta marcar 10,494 euros en el IBEX 35, superando los 10,486 euros que desde la negociación intradía del 6 de enero suponían su cota más alta de la historia. Los títulos acumulan una fuerte subida de un 128,5% en los últimos 12 meses

No obstante, hay que tener en cuenta que Kepler es una de las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil de Banco Santander. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren la acción le otorgan una recomendación de ‘comprar’, pero un precio objetivo de 9,98 euros que está sensiblemente por debajo (-4,9%) de la cotización actual.