Los analistas bajan el precio objetivo de Santander tras presentar resultados

Los analistas de Deutsche Bank han reducido el precio objetivo de Banco Santander hasta los 6,5 euros, desde los 6,7 euros anteriores, aunque mantienen la  recomendación de comprar.  A pesar de la reducción, estos expertos son los más optimistas con la entidad que preside Ana Patricia Botín, ya que le dan un potencial de subida del 48%.

La entidad alemana se muestra más positiva con Banco Santander que el consenso de Reuters que da al banco un precio objetivo de 5,85 euros por acción, lo que supone un potencial de subida del 23%.  De las 28 casas de análisis que siguen al banco, 19 aconsejan comprar; seis, mantener y solo cuatro, vender.

Por su parte, los expertos de Kepler han bajado el precio hasta los 4,85 euros, desde los 5,5 euros anteriores.  Así, sitúan el precio objetivo de Banco Santander en línea con los niveles actuales de cotización de la entidad, que ayer cerró en los 4,71 euros.

Desde CFRA, han reducido el precio objetivo de Banco Santander en 50 céntimos, hasta los 6 euros por acción, lo que supone un potencial de subida del 27%.

Por el contario, desde Independent Research elevan el precio de la entidad en 20 céntimos, hasta los 5 euros por acción; dando así a Banco Santander un potencial de subida del 10%.

Las modificaciones de los precios objetivos de Banco Santander se producen después de que la entidad presentase ayer sus resultados correspondientes al primer semestre de 2018, periodo en el que obtuvo un beneficio atribuido en el primer semestre de 2018 de 3.752 millones de euros, un 4% más que en el mismo periodo del año anterior, a pesar de los cargos relacionados con la integración de Banco Popular.

Recomendaciones de Banco Santander

Subidas de precio objetivo para Iberdrola

También presentó ayer sus resultados Iberdrola. La eléctrica ganó hasta junio 1.410 millones, un 7% menos, por la ausencia de extraordinarios. A pesar del descenso de sus beneficios, la compañía ratificó sus objetivos para el conjunto del año y hoy recibe el apoyo de los analistas.

Los expertos de Independent Research suben el precio hasta los 7 euros, al tiempo que los de Kepler lo elevan hasta los 6,2 euros por acción.

Las firmas de análisis toman velocidad en las modificaciones de las estimaciones para los valores del mercado español, al mismo tiempo que se intensifica la presentación de resultados por parte de las compañías.

Un ejemplo de ello es que los analistas de UBS han revisado hoy al alza el precio objetivo de Endesa, después de que presentase sus resultados el pasado martes. Elevan el precio de la compañía hasta los 19,80 euros por acción, desde los 19,5 euros anteriores.

Asimismo, Mediaset y ACS presentaron sus resultados ayer tras el cierre de la sesión y hoy Barclays y CFRA modifican sus estimaciones.

Los analistas de Barclays han reducido el precio objetivo de Mediaset hasta los 8,50 euros, desde su estimación anterior de 9,75 euros por acción; mientras que los de CFRA han mejorado el de ACS en un euro, hasta los 43 euros por acción.

Por otro lado, los analistas de Kepler han reducido la recomendación de Ebro Foods hasta mantener desde comprar, al tiempo que han revisado a la baja el precio objetivo de la compañía, reduciéndolo en dos euros, hasta los 20,6 euros por título.