El grupo de comunicación Mediaset España obtuvo un beneficio neto de 125,25 millones de euros en el primer semestre, un 0,4 % menos que en el mismo periodo de 2017 según  ha comunicado hoy la propia compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), al cierre del mercado.  A pesar de ello, en el segundo trimestre, en el que las cadenas de Mediaset retransmitieron el Mundial de Fútbol de Rusia, el beneficio neto creció un 10,6 %, hasta 72,07 millones.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) se redujo un 5,3 % en el primer semestre, hasta 159,15 millones, mientras que los ingresos netos se situaron en 507,87 millones, lo que supone un descenso del 0,1 %. En el caso del segundo trimestre, el ebitda aumentó un 5,8 % y los ingresos netos, un 3,8 %.

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

Respecto a los ingresos brutos por publicidad ascendieron en el primer semestre a 502,27 millones, lo que representa un incremento del 0,3 %. Mientras que, en el segundo trimestre crecieron el 4,5 %, hasta 277,64 millones. En concreto, los de medios propios se elevaron a 271,71 millones, un 4,1 % más, en parte por el impacto positivo de la emisión del Mundial de Fútbol.

Según, el  propio grupo, la compañía ha sido líder de audiencia en la primera mitad del año, con una cuota del 29,1 %. La inversiones netas ascendieron en el primer semestre a 112,65 millones, por debajo de los 127,93 millones del mismo periodo de 2017.

Mediaset ha cerrado la sesión de este miércoles con una subida del 0,62%, hasta los 6,82 euros por acción.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí