Si
ayer les indicábamos que las posiciones de los brokers iban ligados a los resultados empresariales, hoy la situación no difiere mucho. Sólo que hay un valor protagonista: Banco Santander
. La entidad cántabra ha desayunado con un incremento del 8% en su beneficio atribuido durante el primer trimestre, hasta los 1303 millones de euros, lo que supone un aumento del 8% con respecto al mismo trimestre del año pasado. El presidente de la entidad, Emilio Botín, ha señalado que 2014 ha arrancado “con más ingresos, menos costes y provisiones y más clientes satisfechos, lo que nos da mayores beneficios”. El beneficio obtenido es el mayor de los últimos ocho trimestres y no incluye las plusvalías obtenidas por Altamira y la colocación de Santander Consumer USA.

Brokers sobre Banco Santander. En rojo, cotización actual

Brokers sobre Banco Santander


Pues bien, con esas cifras sobre la mesa, las casas de análisis han decidido posicionarse sobre la entidad. Bekafinance recomienda mantener, la misma estimación de Renta 4.

No se muestran tan optimistas los expertos de Alphavalue, que recomiendan infraponderar con un precio objetivo de 7.25 euros. Tan sólo Bankinter se muestra comprador de la entidad, a la que fija un objetivo de 8.20 euros.
Las opiniones no son tan optimistas cuando se habla de BBVA, para la que Alphavalue recomienda infraponderar, con un precio objetivo de 9.29 euros.

Tan sólo hay optimismo sobre Técnicas Reunidas, con sobreponderar de parte de Renta 4.