Es lo que toca. Analizar las cuentas que publican las compañías y posicionarse en base a ellas. Esta mañana han sido madrugadores FCC y Bankia, que se han confesado ante el mercado con las cuentas del primer trimestre del año. FCC
ha anunciado una reducción del 78% en sus pérdidas trimestrales, hasta los 31 millones de euros. Unas cuentas que se vieron favorecidas por el menor impacto negativo del negocio de energías renovables y del cemento. Los expertos de Renta 4 han puesto una recomendación de “mantener” a la constructora, que hoy cotiza con subidas del 0.6% y alcanza los 15.90 euros.

Consenso brokers sobre FCC. En rojo, cotización actual. 
Brokers sobre FCC


También positiva es la evolución de Bankia. La entidad se acerca al punto porcentual de revalorización y marca en los 1.4830 euros su precio. Lo hace tras anunciar que la entidad, junto a su matriz, ganaron 250 millones hasta marzo, un 17.4% más que hace un año. Solo Bankia consiguió un beneficio de 186 millones de euros. La recomendación sobre la compañía también llega de mano de Renta 4, que recomienda vender las acciones de la entidad. Bankinter se muestra algo más sobria en su recomendación de “mantener” sobre el valor.

Consenso brokers sobre Bankia. En rojo, cotización actual. 
Brokers sobre Bankia


También sobre bancos pintan las recomendaciones de hoy. Bankinter también se ha pronunciado sobre Banco Sabadell. Un “vender” con un objetivo de 1.70 euros. La entidad hoy presume de cotización y, al ritmo del 1.3%, cotiza en los 2.4340 euros por acción.

Banco Santander es la única compra clara a ojos de Bankinter, que coloca un objetivo en los 8.20 euros. Lo hace un día antes de conocer los resultados de la entidad, para la que se espera un beneficio por acción de 0.11 euros, que supondría un caída de 15.38% respecto al BPA del primer trimestre de 2013. Sin embargo, los expertos ponen el objetivo de la entidad en el aumento de la vinculación del cliente, la mejora de la eficiencia mediante un recorte de costes de 1500 millones y la concentración de recursos propios en negocios más rentables. Hoy los títulos de la compañía que preside Emilio Botín se mueve en torno a los 7.0370 euros por acción.

Consenso brokers sobre Banco Santander. En rojo, cotización actual. 
Brokers Banco Santander