Las acciones de Banco Santander acumulan una espectacular revalorización de más de un 100% en los últimos 12 meses. Sin embargo, a la espera de que mañana la entidad presente sus resultados, los analistas de Citigroup creen que todavía tienen cuerda para rato.

En concreto, Citigroup ha decidido elevar el precio objetivo de Banco Santander hasta los 8,40 euros por acción, desde los 7,20 euros anteriores. La recomendación se mantiene en ‘sobreponderar’.

Esta nueva valoración supone un potencial de un 11,2% frente al cierre de ayer. No obstante, con esta mejora Citi se convierte en una de las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil de la entidad que preside Ana Botín. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor un consejo de ‘comprar’ pero un precio objetivo de 7,57 euros que está por debajo de la cotización actual.

Hoy las acciones de Banco Santander suben un 1,54% a media mañana hasta marcar 7,668 euros en el IBEX 35, rozando los máximos anuales tocados ayer lunes en 7,724 euros. Los títulos acumulan una espectacular revalorización en los últimos 12 meses, que es de más de un 100% si se ponen de referencia los mínimos de 3,80 euros del 5 de agosto del año pasado. 

Banco Santander presentará mañana al mercado antes de la apertura sus resultados del primer semestre del año. Lee aquí lo que espera el mercado de este informe.