La creencia en el resurgir de ArcelorMitta, Indra, IAG y Airbus empuja hoy a los expertos a recomendar invertir en estos valores.


Recordemos que
ArcelorMittal se ha convertido en el valor más penalizado en lo que llevamos de año en el Ibex 35. Acumula ya unas minusvalías técnicas del 15%. Sin embargo, los expertos de Jefferies confían en el rebote. De hecho, le otorgan un potencial de revalorización del 18%, hasta los 14 euros.

Esta misma casa se adhiere también a esta idea de rebote al recomendar invertir en IAG. La aerolínea ha sido sacudida en bolsa en las últimas semanas por culpa de los profit warning de Lufthansa y Air France. De hecho, esto le ha llevado a acumular unas minusvalías del 15% en estos seis meses y medio. Además, IAG marcó ayer su mínimo anual, pero los expertos de Jefferies creen que en los próximos meses llegará a los 6 euros, precio por encima incluso de sus máximos históricos actuales. No obstante, frente a este consejo de compra, los expertos de Carax-Alphavalue muestran reservas y aconsejan reducir la exposición a IAG, valor que ven en 3,86 euros.

La protagonista de las portadas de hoy ha sido Indra, después de que la familia Del Pino haya vendido el 4% que poseía de la compañía a 11,75 euros por acción, lo que supone un descuento del 2,73% con respecto al precio de cierre de ayer. A pesar de la corrección que experimenta hoy y que le lleva a terreno negativo este año, desde Carax-Alphavalue aconsejan añadir a la cartera y sitúan el precio objetivo en 14,50 euros, cerca de los máximos anuales.

Otro valor que acumula caídas en lo que vamos de año, aunque ya en el Mercado Continuo, es Airbus. La compañía cede en torno un 15% pero hoy le llueven varias recomendaciones positivas después de que IAG le haya hecho un importante pedido de 20 aviones modelo A-320 neo para renovar la flota de British Airways. Así pues, UBS aconsejan comprar Airbus con precio objetivo en 57 euros (potencial revalorización del 21%) y Carax-Alphavalue se unen a esta recomendación fijando el precio objetivo mucho más arriba, en los 71,5 euros, lo que le otorgaría un potencial de revalorización superior al 50%.