Aena conquista máximos históricos y todavía puede volar un 15% más en Bolsa

Las acciones de Aena registran fuertes avances en la mañana de este viernes, habiendo llegado a tocar a primera hora un cruce de 26,12 euros (+2,35%) con el que supera holgadamente sus anteriores máximos históricos en Bolsa, vigentes desde el pasado día 27 en los 25,88 euros.

Hoy la acción ha recibido un fuerte espaldarazo por parte de los analistas de Jefferies, que han elevado la recomendación de Aena de ‘mantener’ a ‘comprar’ y su precio objetivo hasta los 30 euros, desde los 24 euros anteriores. 

La nueva valoración supone un potencial alcista del 17,5% frente al cierre de ayer y de aproximadamente un 15% frente a la cotización actual

La mejora de recomendación refleja “una perspectiva de beneficios más positiva para Aena, con un aumento de precios del 1% anual en DORA III, un crecimiento de pasajeros del 3% anual y un aumento de nuestro múltiplo objetivo para el segmento Minorista, ya que Aena inicia un importante programa de inversión de capital para aumentar la capacidad en toda su plataforma, especialmente para los viajeros internacionales con mayor gasto minorista”, señalan los analistas de Jefferies. 

“La evolución de Aena hacia una cartera de mayor rentabilidad, con una contribución creciente de los mercados no regulados y dentro de un marco regulatorio predecible, justifica su alta valoración”, concluyen.

Hay que tener en cuenta que con esta mejora Jefferies se sitúa entre las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil del gestor aeroportuario. Según los datos recopilados por Reuters, la recomendación mayoritaria que recibe Aena es de ‘mantener’ y el precio objetivo medio es de 25,60 euros, por debajo de la cotización actual. 

Las acciones de Aena acumulan una subida de un 25,5% en los últimos 12 meses y de un 31,2% desde sus mínimos de abril del año pasado en 19,90 euros.

La compañía tiene previsto publicar sus resultados del ejercicio 2025 el día 25 del próximo mes de febrero.