ACS: potencial de casi un 30% para pulverizar sus máximos históricos

Añadir Estrategias de Inversión en Google

Fuerte espaldarazo de Deutsche Bank a ACS en forma de mejora de recomendación. Los analistas de la firma alemana han decidido elevar su consejo sobre la compañía hasta ‘comprar’, desde el anterior de ‘mantener’, una mejora que trae aparejada también una subida en el precio objetivo, que pasa de 86,7 euros a nada menos que 140 euros por acción.

Esta nueva valoración supone un potencial alcista del 29,2% frente al cierre de ayer de ACS. 

Con esta mejora, además, Deutsche Bank pasa de ser una de las casas de análisis más pesimistas sobre el futuro bursátil de ACS a ser una de las más optimistas. Según los datos recopilados por Reuters, el precio objetivo de consenso de la acción está en los 130,41 euros, aproximadamente un 18% por encima de la cotización actual. La recomendación mayoritaria es de ‘mantener’: recibe 3 consejos de ‘compra fuerte’, 6 de ‘compra’, 7 de ‘mantener’ y 3 de ‘venta’.

Las acciones de ACS registraban una subida a primera hora de la mañana de un 2,03% hasta marcar 110,50 euros en el IBEX 35. Los títulos acumulan un avance del 32,5% en lo que va de año, que se amplía hasta un 81,7% en los últimos 12 meses, usando de referencia los 60,794 euros que tocaron el 12 de agosto del año pasado, sus mínimos de las últimas 52 semanas.

ACS llegó a tocar un máximo histórico de 139,183 euros el 7 de mayo de este año, pero ha sufrido una corrección del 20,6% desde entonces, No obstante, Deutsche Bank confía no sólo en que vuelva a alcanzar este récord sino en que lo supere con cierta holgura.

En los últimos días, la cotización se ha visto agitada tras conocerse que el presidente Florentino Pérez ha aumentado su participación en la compañía, superando ya el umbral del 15% y consolidándose como el primer accionista de la misma.

La compañía anunció a finales de julio que obtuvo un beneficio neto atribuible de 510 millones de euros en el primer semestre de 2026, un 13,3% más. El EBITDA aumentó un 12,8% y las ventas, un 12%.